Proveedores de seguros SR-22

El SR-22 es un certificado del seguro que demuestra que tu compañía aseguradora te ofrece cobertura. Este certificado solo es necesario en ciertas circunstancias, asociadas a la pérdida temporal de la licencia de conducción, y debe ser un juez el que decida que lo necesitas.

Debido a que la mayoría de los conductores nunca llegan a necesitarlo, cuando se recibe la notificación de que se debe conseguir el SR-22 suele haber bastante confusión. Sin embargo, no tiene por qué ser así, ya que conseguirlo es sencillo.

En primer lugar necesitas un seguro, por tanto, en esta web estás en el lugar indicado, ya que podemos gestionar tu solicitud a través de proveedores de seguros SR-22. Lo cierto es que los seguros SR-22 como tales no existen, sino que ese es el nombre informal que le damos a seguros en cuya póliza se incluye el certificado SR-22. Es decir el SR-22 es un certificado, no el seguro en sí. Formalismos aparte, a ti lo que te interesa es poder conducir, así que te alegrará saber que nosotros trabajamos con compañías acostumbradas a ofrecer este tipo de pólizas que incluyen el certificado.

Por tanto:

1. Si ya tienes un seguro, simplemente tienes que añadir el SR-22 a tu póliza.
2. Si no tienes póliza tendrás que adquirir una añadiendo este certificado al pedido.

¿Por qué me solicitan tener un SR-22?
Seguramente en el pasado perdiste tu licencia de conducir debido a alguna infracción grave. Por tanto, el Estado considera que eres un conductor asociado a cierto riesgo y quiere estar seguro de que cuando salgas a la carretera, hay una compañía seria detrás de ti, que puede hacerse cargo de la situación en el caso de que vuelva a haber problemas.

También debes saber que, a no ser que sea tu cuarta infracción de este tipo, no tendrás que tener este certificado durante el resto de tu vida. El Estado te informará de cuánto tiempo lo necesitas. Una vez haya transcurrido ese periodo podrás eliminar el certificado de tu póliza con normalidad.

Solicita tu SR-22 con nosotros
Sabemos que conducir es una necesidad básica para la mayoría de los trabajadores y que necesitas que el trámite se haga lo más rápido posible. Por eso, todos nuestros proveedores de seguros SR-22 tramitan las solicitudes electrónicamente, de modo que en el menor tiempo posible el Estado notificará que reconoce tu póliza y por tanto puedes volver a conducir.

No dejes el trámite en manos inexpertas, ¡reduce los plazos gestionando tu seguro con nosotros! Para saber más sobre Proveedores De Seguros SR-22 visite Gran Agencia de Seguros del Norte.

Share!
    Shares