Nueva dirección para el INVI

El Presidente de la República, Luis Abinader, nombró a mediados de agosto un nuevo director para Instituto Nacional de la Vivienda (INVI). El elegido fue Carlos Bonilla Sánchez, un joven ingeniero civil que a pesar de su juventud tiene una amplia experiencia en la promoción y construcción de viviendas tanto en la República Dominicana, como en los Estados Unidos de América.

Las opiniones sobre Carlos Bonilla Sánchez son muy positivas y validan el nombramiento. Se trata de un profesional serio, con mucha energía para trabajar y grandes ideas, todas ellas dirigidas a garantizar el derecho a una vivienda digna de todos los residentes en la República Dominicana.

Sin mucho tiempo para situarse en su nuevo puesto, la naturaleza ha hecho que sea necesario que el nuevo director ponga en práctica sus habilidades. Las tormentas Laura e Isaías han causado graves desperfectos y en muchos casos incluso colapsos en las viviendas de muchas familias.

Si en su nombramiento Carlos Bonilla afirmó que tenía un plan para la reparación de unas 30.000 viviendas para familias necesitadas, a ello tendrá que añadir las reparaciones de las viviendas que se han echado a perder debido a los últimos acontecimientos meteorológicos.

Los técnicos ya están trabajando y el propio director ha visitado a diversas familias afectadas para transmitirles tranquilidad. Al menos en lo que se refiere a la vivienda, no tendrán que preocuparse porque el INVI les restituirá un espacio donde vivir y desarrollar sus vidas.

Para llevar a cabo sus actividades, el INVI no ha estado solo, sino que ha tenido que coordinarse con otras instituciones públicas como Defensa Civil, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y el Ministerio de Defensa.

De hecho, ya antes del paso de la tormenta Laura, el INVI había enviado diversos materiales a puntos estratégicos para ser capaz de empezar a trabajar en la reparación de los, en aquel momento todavía potenciales desperfectos, lo más rápido posible. Gracias a ello, el INVI ha podido responder a las necesidades de los afectados desde el primer momento.

El nuevo director apenas lleva unos días trabajando, pero si se mantiene el ritmo de actividad frenética, estamos seguros que miles de dominicanos se verán favorecidos durante su mandato.

Sharing is caring!

shares