¿Es la crema de avellanas tan saludable como se piensa?

La crema de avellanas es muy popular, de hecho en los últimos años han surgido muchas marcas de esta deliciosa crema. Muchas son comerciales y grandes empresas, mientras que otras son de origen artesanal, y más económicas, pero igual de ricas en sabor.

Desde cócteles inspirados en la crema de avellanas hasta helados con este sabor, esta derivación de las avellanas ha aparecido en los menús de restaurantes de todo el mundo y es hasta un alimento básico de la cocina para muchos chefs. En Miami, Florida, por ejemplo, grandes cadenas de restaurantes consumen toneladas de crema de avellanas al año.

Mientras que la crema de avellanas es sin duda deliciosa, muchos dicen que es saludable por su ingrediente principal. Sin embargo, normalmente, las cremas de avellanas que se suelen encontrar en los supermercados, tiendas de dulces e incluso en ventas por internet, contienen demasiado azúcar.

En estos casos, al igual que cualquier otro alimento con alto contenido de azúcar, la crema de avellanas debería ser utilizada más como postre que como alimento diario. El problema es que muchas personas suelen utilizarla más como un desayuno o como merienda que como un postre.

Consumir crema de avellanas todos los días conlleva entonces a aumentar la cantidad de azúcar agregada en la dieta, y la mayoría de las personas ya consumen mucho más azúcar añadido del que normalmente es recomendable.

Por supuesto que la deliciosa combinación del chocolate y las avellanas que generalmente tienen casi todas las cremas de avellanas puede ser demasiado sabrosa como para resistir, por eso, afortunadamente para ti, existen cremas de avellanas sin azúcar que la convierten en un alimento saludable, pero igual de delicioso.

Gracias a estas cremas de avellanas saludables puedes consumir tu producto favorito en más situaciones sin temor a pasarte de peso.

En todo caso, como siempre comentamos, es importante llevar una dieta equilibrada y combinar frutas, verduras y frutos secos. Por sanos que sean los productos, si todos los días comemos lo mismo, nuestro cuerpo tendrá sobrante de algunas cosas y carencia de otras. Lo que sí debes hacer es siempre optar por las versiones saludables de cada producto. ¿Te apetece una crema de avellanas?

Para obtener más información, visite Yosyfinol.store.

Sharing is caring!

shares